Facebook Reels: la red social da el giro que necesitaba
Meta (Facebook) sigue cayendo en Bolsa y pierde ya casi un 40% este año
La apuesta de Facebook y Microsoft por el Metaverso empieza a dar miedo
Los datos y curiosidades más interesantes y escondidos de Facebook
Apple anuncia su evento especial de compras para Black Friday y Cyber Monday
Cómo recuperar espacio en tu iPad en unos sencillos pasos
Facebook ha vivido un año 2021 bastante convulso, pero el inicio de 2022 nos deja una novedad desde ayer martes. En esta red social ya podrás conseguir crear contenido en formato Video de una manera diferente, al igual que se hace en otras como Instagram o TikTok. Los reels de Facebook posibilita que tu contenido sea mucho más dinámico, más fresco y vivo. Se trata de una forma de modernizar la manera en la que interactuamos con nuestros seguidores, y que ya es un formato de éxito bien demostrado en otros canales. Así puedes utilizar Facebook reels, desde ya en 150 países.
Así son los reels de Facebook
El anuncio toma por sorpresa a todos, y fue el mismísimo Adam Mosseri quien, a través de un vídeo en Twitter lo anunció. Por fin han llegado de manera masiva los reels de Facebook, que hasta el momento solamente estaban disponibles en los Estados Unidos. Se trata de un golpe de timón que hará que esta red social no siga con esa sangría de pérdida de seguidores.
Los usuarios de Facebook podrán a partir de ahora crear contenido fresco y ágil con una duración máxima de un minuto. Existirá también la posibilidad de mezclarlo con otros ya creados, incluso de monetizarlos y sacarles un beneficio económico. Aunque en este sentido tampoco conviene echar las campanas al vuelo, de momento solo es posible en los tres países que conforman el norte de América, es decir, México, Estados Unidos y Canadá. Se desconoce si esta posibilidad de conseguir rédito económico se ampliará posteriormente al resto de los 147 países en los que los reels están disponibles.
No cabe duda de que por parte de la compañía han sabido captar las necesidades de los usuarios más activos, que no paraban de demandar este tipo de contenidos como medio de comunicación con el resto de seguidores.
Una de las características que más llama la atención es que estos reels podrán compartirse en Instagram, ya que ambas pertenecen a la misma compañía, Meta. Algo similar tal y como ocurre actualmente cuando publicas una historia en Instagram, que puedes mandarla directamente a Facebook.
No cabe duda de que con esta nueva incorporación, se abre un campo abierto a la experimentación. Puede ser el revulsivo que esta red social necesita tras su caída a los infiernos Es el golpe necesario para que pueda volver a cautivar a sus usuarios y evitar esa sangría de público que no parece tener fin.
Con la llegada de los reels a Facebook, ¿volverás a enamorarte de esta red social?
Temas: